domingo, 12 de mayo de 2013

Por la educación, rebélate

Segovia al día

El 9 de Mayo no fui a clase, pero tampoco me quedé en la cama, sentí la necesidad de reclamar por mis derechos, por los de todos, y acudí a la manifestación.
No tenía un motivo por el que ir, sino varios, porque creo que no soy la única que se ha quedado sin beca pese a estudiar fuera de casa, pero eso no es todo, las tasas universitarias se han incrementado y cada vez la plantilla docente es menor, en mi clase somos más de cien personas y los recursos de la universidad a veces escasean. Pero ¿Para qué invertir en educación? Es mejor tener a un grupo de borregos a quienes poder engañar y manejar a gusto como títeres, que si se quieren culturalizar siempre pueden ver los programas "educativos" de Tele5. Y es que no hay dinero, nos dicen y nos vuelven a decir los de siempre, pero para los políticos corruptos sí, y para los bancos también hay, a pesar de ser entidades PRIVADAS . Si yo tengo un negocio y me va mal tengo que cerrar y hacerme responsable de las deudas con mi patrimonio personal, pero si un banco está mal se le inyecta dinero PÚBLICO, y es que pagamos todos por las decisiones erróneas de otros, pero ese  ya es otro asunto.
Y luego tenemos la nueva reforma educativa, la LOMCE, en contra de la cual se encuentra toda la comunidad educativa, y es que las leyes las hacen personas que no saben del tema y que deberían escuchar más los reclamos de los educadores y dejarles aportar ideas y  crear así un nuevo modelo de enseñanza más eficaz y personalizado, porque cada alumno es un mundo y la enseñanza homogénea y limitada empuja a muchos estudiantes al fracaso escolar ante la falta de motivación. Aunque parece ser que eso es lo que se pretende con esta ley , porque un profesor con tantos alumnos no va a poder enseñar o detectar las dudas o deficiencias de todos y estos ante la presión se van a venir a bajo, y las clases particulares no están al alcance de todos.
Por otro lado, creo que lo que se pretende también es fomentar la enseñanza privada para que solamente pueda estudiar la gente con altos recursos económicos y desprestigiar también la enseñanza pública que por el momento es superior a la privada, pero que con el tiempo todo se verá.

Y por todo esto y mucho más me he manifestado, porque es una injusticia que los jóvenes tengamos que emigrar para tener un futuro mejor, porque España se está convirtiendo en un país con una importante fuga de cerebros, y porque todos necesitamos estudiar y fomentar nuestro pensamiento crítico, pero no nos dejan avanzar, cada vez hay más barreras en la educación y nadie hace nada, los políticos miran por su propio interés porque los ciudadanos no importan, sólo importan los sobres que no recibe nadie y que reciben TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario