jueves, 25 de abril de 2013

Crónica de mi primer Publicatessen

¡3,2,1... acción!

El pasado jueves 18, se celebró en la ciudad de Segovia el V festival Publicatessen, una iniciativa de la que forman parte los alumnos de último curso de carrera de Publicidad y RRPP de la UVa, que son quienes organizan tanto el festival como los distintos talleres, eventos y ponencias con la ayuda de los patrocinadores, y los alumnos que participan en dichas actividades.
Este año era el turno de la Octava Promoción, y el tema del festival era Publicidad en la Alfombra Roja.

Lo que yo no sabía era lo difícil que era conseguir entradas para este festival, pero tras pasar unas horas a las puertas de La Escuela Universitaria de Magisterio, y un poco de suerte conseguimos hacernos con las nuestras.

Tras arreglarnos para la ocasión nos dirigimos al Teatro Juan Bravo situado en la Plaza Mayor donde ya había gente deseando disfrutar del espectáculo. Mi Palco era seis de la segunda planta, y personalente no os lo recomiendo porque las vistas son terribles desde ese ángulo. Salvo ese detalle el resto de la gala fue entretenida, creativa y muy amena, y es que al cine se le puede sacar mucho partido, por lo que no faltaron guiños a Blancanieves, Pretty Woman, Grease o Harry Potter. Además, también hubo actuaciones, vídeos, spots, interacciones con el público y mucha emoción en el ambiente pero sobre todo risas y continuos aplausos . Pero detrás de todas las bromas, había claras denuncias a los recortes en educación tanto a nivel general como a nivel particular del campus María Zambrano de Segovia ya que la falta de medios, de profesores y que la segunda fase del campus esté sin finalizar fueron unos temas que estuvieron muy presentes durante la ceremonia . A pesar de estas adversidades, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas Sociales y de la Comunicación, Agustín García Matilla, recalcó una vez más que lo se pretende desde la UVa es fomentar el pensamiento crítico y resaltar que muchos de los profesores se involucran con los alumnos y se preocupan por ofrecerles oportunidades.

Entre actuación y actuación se daba paso a la entrega de un nuevo premio, dieciséis en total correspondientes a cada categoría. Los trabajos fueron creativos a más no poder y había mucho nivel así que desde aquí felicito a todos los finalistas.
Otro de los momentos a destacar fue la aparición del sombrero seleccionador, si, estilo el de Harry Potter, solo que este iba en busca de los profesores  (a más de uno le pusieron en un aprieto) y no de los alumnos. La voz en Off del sombrero y el diálogo lo bordaron, y es que éste también seleccionaba, así que los docentes de Publicidad eran enviados a Zambranum mientras que los de magisterio a Magistratum.

Cuando ya quedaba poco para que la gala llegase a su fín , se entregó en premio honorífico, que fue a parar a las manos de Fernando Aranguren (la voz en Off  y profesor de la UVa) quien dio un discurso magistral y dejó unas sabias palabras a los futuros graduados "Vais a tener que hacer concesiones y cesiones, las justas ¿Vale?... Poner barreras, vallas, parapetos, muros, bunkers si hace falta, a cualquier cosa que atente a vuestra dignidad"
Y tras las palabras del último premiado la gala cerró con un coro gospel y la famosa canción Happy Day que reunió a los alumnos de la octava en el escenario.

Y tras una gala de cine, solo me queda decir que ha sido una experiencia genial y que espero poder acudir a los próximos festivales de Publicatessen.

Y para todos aquellos que quieran  revivirlo de nuevo, os dejo unas imágenes y la gala al completo.



Estas fotos pertenecen a UMMA, si queréis ver el resto podéis hacerlo desde su Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario