martes, 12 de marzo de 2013

Sabado de Charanga

Muchas veces relacionamos la palabra "cultural" con arte, museos o exposiciones y nos olvidamos de que las viejas tradiciones populares también lo son, y de hecho me alegra saber que algunas de ellas todavía se conservan en esta sociedad tan consumista e individualista en la que tan sumergidos estamos.

Este sabado se celebró una concentración de Charangas en el barrio de San Lorenzo en Segovia,  un barrio típico de pueblo con una iglesia románica incluída. En la plaza central, se hallaba un pequeño templete de madera rodeado por más de un centenar personas con ganas de cantar, bailar y pasárselo bien, que es el  pricipal objetivo.Y allí estábamos los teresitos, como no podía ser de otra manera, descubriendo otra cara de Segovia e integrándonos más en la ciudad que nos ha acogido desde principios de curso.
La fiesta estuvo muy animada y el tiempo estuvo de nuestro lado hasta la última canción, y es que fuimos víctimas de una pequeña tormenta de granizos seguida de una lluvia que duró un rato, pero eso no supuso un mayor problema, la fiesta continuó en los soportales de las casas donde se congregaban los charangueros para continuarla. Las canciones eran todas conocidas, desde los pasodobles de toda la vida a los ritmos más actuales, pero la innovación vino de la mano de TNT, y es que los gallegos venían bien preparados con pirotecnia y confeti incluidos para sorprendernos a todos.



Creo que estas tradiciones no deben perderse, porque entonces nos perdemos a nosotros mismos y es que las fiestas populares forman parte de nuestra cultura, son nuestro pasado, nuestro presente y espero que también se puedan conservar en un futuro, todo depende de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario