miércoles, 8 de mayo de 2013

La seguridad vial, un problema que nos concierne a todos

Hace unas semanas se celebró en la clase de 1º de Publicidad y RRPP de la UVa una conferencia acerca de la seguridad vial.
El tema fue expuesto desde varios puntos de vista, por un lado miembros de la policía local segoviana, un representante de Michelín y por otro la presidenta de La Asociación de Víctimas de Tráfico de Valladolid.

Personalmete creo que se le dio más relevancia a la primera parte de la conferencia y yo sin embargo sentí que no debería haber sido así, me parece estupendo que la policía implique desde pequeños a los niños con normativas viales ya que estos son muy influenciables y además transmiten los mensajes en casa promoviendo así la seguridad vial. También me parece bien que las empresas se involucren en temas sociales y que colaboren para mejorar la sociedad aunque detrás de todo eso haya motivos económicos, todos hacemos las cosas por algo al fin y al cabo. Pero el tema de la seguridad vial donde las autoridades dan charlas de moralidad ya está más que visto, claro que lo hacen con un buen fin, pero en mi opinión deberían haber dejado más tiempo para hablar a la presidenta de la asociación de las víctimas de siniestros, porque ella hablaba con el alma, se emocionaba y nos daba una visión totalmente distinta a lo que los medios de comunicación nos tienen acostumbrados. Nos habló de cómo los familiares de las víctimas se involucran con la causa para evitar muertes prematuras, pero sin embargo apenas tuvo tiempo para transmitirnos ese sentimiento, y creo que la charla hubiese sido más entretenida si esta mujer hubiese tenido más protagonismo, porque su sensibilidad, sus palabras, podrían habernos hecho reflexionar más sobre este tema.

Haz click en la imagen para acceder a la página oficial de la Asociación, ayuda y orientación a los afectados por accidentes de tráfico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario